Primera bilateral de Alberto: se reunión con el presidente de Cuba

El presidente llegó pasadas las 9 a la Casa Rosada. Su primera actividad oficial fue reunirse con el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, quien viajó para el traspaso. "Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó.

 Alberto Fernández se reunió hoy con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la primera actividad oficial que mantuvo en su debut como presidente  luego del traspaso de mando.

De la reunión, que se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, participaron el canciller Felipe Solá, su colega cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y la vicejefa de Jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Durante el encuentro, los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país.

Fernández subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países, y señaló que "vamos a avanzar en la cooperación mutua" para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba. 

"Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba", expresó.

Por último, los mandatarios señalaron la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y de investigación entre ambas naciones.

Fernández arribó pasadas las 9 a la Casa Rosada, en su primer día como presidente. Ya lo esperaban en la sede gubernamental su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Solá y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Tras reunirse con el mandatario cubano, Alberto partió en el helicóptero presidencial hacia La Plata para participar de la asunción de Axel Kicillof.

Pasado el mediodía, el mandatario volverá a la Rosada para reunirse con  el secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien viajó a la Argentina enviado por Donald Trump para participar de la jura.

Tags relacionados