TURISMO

PreViaje 3 | Oficializan la nueva edición: fechas, requisitos, montos y formas de pago

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

En esta noticia

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este miércoles la creación y aprobación de pautas de acceso al Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales "PreViaje 2022"

A través de la Resolución 303 firmada por el titular de la cartera nacional Matías Lammens, se dio paso a la determinación de las personas humanas y jurídicas alcanzadas; requisitos generales establecidos; modo de validación de las solicitudes al beneficio y autorización de gastos que correspondan; establecimiento de fechas, usufructo y acreditación y demás modificaciones detalladas en anexo adjunto.

"Créase el  Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales "PreViaje 2022", con miras a promover el turismo nacional y el consumo de servicios turísticos", señala el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial

Latam retoma dos rutas clave que suspendió por la pandemia: a dónde y desde cuándo

Al PreViaje 3, se suma el Travel Sale con descuentos del 60% en viajes nacionales e internacionales

¿Cómo funcionará PreViaje 2022 ?

INSCRIPCIÓN PREVIAJE 2022: ¿QUÉ SE NECESITArá PARA ACCEDER AL CRÉDITO DE DEVOLUCIÓN?

¿DÓNDE INSCRIBIRSE AL PREVIAJE 2022?

PREVIAJE 2022: ¿CÓMO PRESENTAR Y CARGAR LAS FACTURAS DE COMPRA?

  • Nombre de él/la solicitante;
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) / Código Único de Identificación Laboral (CUIL) del mismo;
  • Descripción del servicio a ser prestado, con mención de las fechas y la/s localidad/es alcanzadas. 

"La omisión o falsedad de los datos consignados constituirá causal de exclusión del programa", advierte el inciso C del Artículo 3° de la reglamentación oficial.    

PREVIAJE 2022: ¿DE CUÁNTO ES EL CRÉDITO DE DEVOLUCIÓN?

PREVIAJE 2022: ¿DÓNDE SE CARGA EL CRÉDITO DE DEVOLUCIÓN Y CÓMO PEDIR LA TARJETA DE DÉBITO?

  • El saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR;
  • La utilización de la TTNE y/o BNA+ no será excluyente de promociones y/o beneficios adicionales e independientes al programa que los comercios alcanzados y/o la entidad bancaria emisora de las mismas pudieran ofrecer;
  • La normativa aplicable al uso de la TTNE y BNA+ estará sujeta a aquellas que resulten de aplicación por parte de la entidad bancaria emisora y/o autoridad competente en la materia.

PREVIAJE 2022: ¿DÓNDE SE PODRÁ USAR EL CRÉDITO DE DEVOLUCIÓN?

PREVIAJE 2022: ¿QUÉ GASTOS NO SE DEVUELVEN?

  • Compras de servicios a prestarse o a desarrollarse total o parcialmente fuera del territorio nacional; 
  • Compras de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria; 
  • Compras de servicios mayoristas; 
  • Compras realizadas bajo la modalidad "pago en destino"; 
  • Alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y/o destinado a vivienda, y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos conforme lo establecido en el artículo 5°, inciso a) de reglamento anexo.

PREVIAJE 2022: ¿CUÁNDO VENCE EL CRÉDITO DE DEVOLUCIÓN?

 Los cupones de crédito generadas por PreViaje 2022 estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022. 

"Podrán ser utilizados en todo el territorio nacional, de acuerdo a los alcances y condiciones de este Reglamento", amplía el texto oficial.

PREVIAJE 2022: ¿CÓMO CONSULTAR EL SALDO QUE TENGO?


  • Aquellos que tienen tarjeta física, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000. También se puede consultar desde el sitio web de "MasterConsultas" y a través de la app BNA+;
  • Aquellos que no tengan tarjeta física, pueden consultar su saldo llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342 y visualizar tus movimientos desde la app BNA+.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.