Conflicto gremial

El llanto de bronca del dueño de un parque industrial por el bloqueo de los Moyano

Hace una semana que el gremio liderado por los Moyano tiene paralizado el predio Parque Ader, en Villa Adelina. Presiona por la afiliación a su gremio de 50 empleados.

Los Camioneros, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, mantiene desde hace una semana un bloqueo en la entrada del complejo Parque Ader. Desesperado por la imposibilidad de trabajar, el presidente del parque industrial, Bernardo Fernández, no pudo contener las lágrimas de tristeza y bronca por la situación.

"Nosotros pagamos los impuestos, estamos al día en todo, no debemos nada y nos sacan millones en impuestos. ¿Para qué? ¿Para que nos prohíban trabajar? Nos quitan la libertad de trabajar. A mí me encanta laburar y me da bronca que esta gente me destruya todo. Estoy harto, estoy podrido", dijo con indignación absoluta al canal Somos Norte.

Según relató el empresario, más de cien personas del sindicato se instalaron el jueves pasado en el portón de entrada y no permiten la circulación de ningún vehículo. Fernández añadió que ya se presentó ante la Justicia por estas maniobras.

El propietario también denunció agresiones verbales a los directivos del parque, además de intentos fallidos de ingresar por la fuerza al predio, rotura de vidrios y demás. El fiscal Alejandro Musso quedó a cargo de la causa.

A pesar de la presentación judicial, el sindicato de los Moyano se prepara para extender la medida y así obligar a una negociación. De hecho, ya instalaron baños químicos y carpas en el portón, según informó Somos Norte.

Esta medida de fuerza se encuadra en una exigencia del gremio contra Chazki, una de las empresas que opera allí. El reclamo está enfocado que en que varias decenas de trabajadores sean encuadrados en su convenio colectivo y afiliados al gremio. Desde la compañía rechazan esto, ya que, argumentan, "no reparten artículos en camiones ni salen del complejo".


Tags relacionados

Compartí tus comentarios