Elecciones 2023

Una ventana a la estrategia kirchnerista: "Romper la proscripción a Cristina"

Uno de los principales ministros bonaerenses llamó a "no hablar de candidaturas" hasta que no pueda presentarse Cristina Kirchner

En medio de las luchas internas del Frente de Todos para decidir quiénes competirán en las elecciones 2023, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se metió en el plano nacional y pidió "no pensar en candidaturas" hasta que no se pueda resolver la situación de Cristina Kirchner en la justicia.

"El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina", fue la frase que publicó Insaurralde en sus redes sociales en medio de varias declaraciones desde la coalición de Gobierno que lo ponen al ministro de Economía, Sergio Massa, como una de las figuras principales de cara a los comicios de agosto y octubre.

Cristina en su última aparición pública aseguró no presentarse por "estar proscripta", algo que confirmó las declaraciones que realizó apenas se conoció la sentencia de la causa llamada "obra pública", donde fue condenada y en marzo se conocerán los motivos de los jueces.

Del pedido de perdón de Alberto a la vuelta de Cristina desde el Sur: el oficialismo no hace pie en la cancha electoral

¿Massa vs Alberto? Un ministro anticipó que puede pasar en una PASO del Frente de Todos

Del frente oficialista resuenan varios nombres para afrontar las elecciones de este año: el primero en ponerse en carrera fue el Presidente, Alberto Fernández, pero también surgen el de Massa o el de Eduardo Wado de Pedro. En el caso de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, parecería que la búsqueda es una reelección en Provincia.

Cristina Kirchner junto a Martín Insaurralde

Por el momento Cristina solo es baja en la elección por decisión propia ya que el fallo judicial que la condenó no se hizo efectivo y necesita la ratificación de instancias superiores a pesar de la frase "romper la proscripción a Cristina" de Insaurralde, que funciona más como mensaje para el adentro.

El Gobierno encaró un ataque directo contra la Corte Suprema de Justicia en un nuevo episodio de su conflicto con este poder. Esta semana comenzarán las sesiones extraordinarias donde se debatirá el juicio político al máximo tribunal y en el cual por el momento el oficialismo no tiene los números para aprobar y remover a los cuatro magistrados.

  

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.