¿Presagios de una crisis en Argentina?, se pregunta el Financial Times

“La devaluación se hizo y el peso se estabilizó ( por ahora). Pero, ¿puede el gobierno argentino evitar otra tormenta que es inminente? Las señales no son buenas”, dice el diario Financial Times al comienzo de un nuevo artículo dedicado al país.

Así el diario enumera una serie de problemas que aqueja a la Argentina pese a la devaluación: la caída de reservas; la negativa de los productores agropecuarios a liquidar cereales para la exportación; la inflación y los consecuentes acuerdos de precios; el aumento de tasas del Banco Central; y el posible nuevo aumento de tarifas.

“También se espera que el crecimiento se desacelere de alrededor del 3% el año pasado ( extraoficialmente ) al 1,5% como máximo en 2014, según Fausto Spotorno , economista en Buenos Aires, recaudando más miedo a la estanflación”, agrega el diario.

Subraya que los “inversores están preocupados. Los bonos en dólares cayeron por casi cuatro centavos el viernes, la mayor caída en los mercados emergentes . Y los votantes parecen estar perdiendo la confianza en Cristina Fernández. Una vez en todas partes, ahora en silencio”. “Ha habido una degeneración significativa en su liderazgo”, dice al FT Carlos Germano, analista político. “Va a ser muy difícil de revertir la falta de confianza”.

“Presagios de una crisis?”, se pregunta el diario.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés