

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó hoy el dictado de una medida cautelar interina que autorice un aumento inmediato del 9,77% en la cuota de las empresas de medicina prepaga, al tiempo que declaró su competencia para resolver la demanda.
Según consignó la agencia Télam tras acceder al fallo, el juez aseguró que en la demanda que radicaron 15 compañías del sector privado de la salud se pide adoptar una medida cautelar interina "que coincide con el objeto de la medida precautoria requerida en autos".
De esta manera, las firmas pretenden que "se autorice a las actoras a realizar el aumento de 9,77%" mientras se tramita el pedido de informes al Ministerio de Salud de la Nación. En razón de este pedido a la demanda, "corresponde proceder a su rechazo, sin más".

El magistrado declaró, además, su competencia para entender en el tema vinculado con el dictado de una acción de amparo que habilite el aumento y le fijó un plazo de cinco días al Ministerio de Salud de la Nación para responder.
Tal como consignó oportunamente El Cronista, la presentación conjunta fue realizada el 16 de junio por abogados de 15 empresas, entre las que se encuentran varias empresas líderes del sector, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano.


