Precios máximos: prorrogan la vigencia hasta el 31 de octubre sin cambios

Sin la autorización de nuevos ajustes, el Ejecutivo amplió por segunda vez dos meses la vigencia del esquema de contención de precios, que obliga a supermercados y comercios mayoristas a mantener el importe de ciertos productos en niveles previos a la pandemia. Cuáles son las sanciones previstas.

El Gobierno volvió a extender la vigencia del programa de Precios Máximos 60 días más, dispuso la Secretaría de Comercio Interior a través de la resolución 254/2020, por lo que el esquema regirá hasta el 31 de octubre.

Este régimen forma parte de las medidas que el Ejecutivo adoptó al comienzo de la cuarentena con miras de contener los aumentos de precios de ciertos productos cuya demanda se disparó y entró en vigencia

Puntualmente, obliga a supermercados y comercios mayoristas a mantener los precios de ciertos productos en el nivel que tenían el 6 de marzo, antes de que el coronavirus fuera declarado pandemia y comenzaran las medidas del confinamiento, excepto a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, la secretaría, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, intima a todos los agentes de la cadena de producción, distribución y comercialización a "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada".

A mediados de julio, el Gobierno había autorizado aumentos de 4,5% promedio en algunos productos que forman parte de Precios Máximos, tales como lácteos, bebidas, arroz y aceite de cocina.

El programa contempla distintas sanciones para los comercios y supermercados que incumplan la norma, desde multas hasta por $ 10.000 hasta clausuras de establecimientos e inhabilitaciones para comerciar por 5 años.

 

Productos alcanzados por Precios Máximos

Temas relacionados
Más noticias de Precios Máximos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.