ESTIMACIONES AGRÍCOLAS

USDA: qué se espera para el campo argentino en la campaña 2021/22 de soja y maíz

El Departamento de Agricultura de EE.UU estima una cosecha de 47 millones de toneladas en soja, el mismo volumen que en maíz. En trigo la nueva cosecha recuperaría las pérdidas de la última campaña.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) difundió hoy un nuevo informe de proyecciones de producción de los principales cultivos, estimando un incremento a nivel global en soja, maíz y trigo, aunque en el caso de Argentina el organismo se mostró cauto, a la espera de los resultados de la cosecha gruesa.

En el caso de la soja, el USDA proyecta una producción de 47 Mt (millones de toneladas), una baja de 500.000 toneladas respecto de la estimación de abril.

En cuanto al maíz el organismo estadounidense mantuvo sin cambios la previsión de 47 Mt, el mismo volumen que abril pasado.

En ambos casos se trata de estimaciones un poco más optimistas que las proyecciones locales, que se ubican entre 43 y 45 Mt para la soja y en torno a los 46 millones para el maíz.

Fuentes confiables del mercado de comercialización de granos, aseguran que "tras conocerse el informe de USDA el mercado internacional se mantiene firme, con la soja afianzándose sobre los 600 U$S/tn". 

En cuanto al trigo, el cálculo de la cosecha 2020/21, ya terminada y que se está comercializando es 17,63 Mt, mientras que para la nueva cosecha 2021/22 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos prevé un incremento de más del 15%, hasta los 20,5 millones de toneladas. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios