Precios Esenciales: supermercadistas van contra la Ley de Góndolas

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, rechazó ayer el proyecto de Ley de Góndolas impulsado por legisladores, al tiempo que apoyó el esquema de Precios Esenciales lanzado por el Gobierno.

Vasco Martínez, en diálogo con Télam, afirmó que "el borrador que se está tratando en la Cámara de Diputados nos parece que está desconectado de la realidad. Es un disparate demagógico y una liviandad". Y agregó: "Vamos a dar el debate político mostrando números duros. Si pretenden legislar tapándose los ojos, estamos en problemas".

El directivo sostuvo que "la reglamentación de las góndolas afecta el derecho de libre comercio, que tiene rango constitucional, y para limitarlo tiene que haber racionalidad en la medida".

Respecto del proyecto de ley, Vasco Martínez sostuvo que "el borrador solo afecta a los supermercados, que representan un tercio del comercio. Si tuviéramos una posición dominante se podría justificar, pero no resulta suficiente ni adecuado".

Respecto del nuevo sistema de Precios Esenciales, el directivo expresó su apoyo al programa y dijo coincidir con el Gobierno "en que es algo que ayuda en un momento difícil y en la medida que tengamos asegurado el abasto es una idea interesante".

Temas relacionados
Más noticias de ley de góndolas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés