Polémica

Prat Gay: "Guzmán da vueltas por el mundo pero no se ocupa del problema real de la economía argentina"

El ex titular de Hacienda apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y Martín Guzmán. "Día a día pierde la confianza y la credibilidad", opinó.

El ex ministro de Economía Alfonso Prat Gay criticó severamente al Gobierno por las medidas llevadas adelante en la pandemia, sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner es quien tiene todo el poder y aseguró que Martín Guzmán no se estuvo haciendo cargo "del problema más serio que tiene en este momento la economía": la inflación.

"Faltan meses complicados antes de las elecciones y habitualmente los meses previos a las elecciones, salvo algunas excepciones (...) son complicados. En este caso en particular, es un Gobierno que finalmente se dio cuenta que todo lo que venía haciendo hasta ahora le resta votos", lanzó el economista.

En ese sentido, planteó ayer que es un problema "intentar ensayar cuarentenas que quizás se podían aplicar en un mundo desarrollado, pero que no se pueden aplicar en el conurbano, en barrios donde la gente vive en casas hacinadas o en lugares donde el 40% trabaja en la informalidad".

El difícil 2021 que enfrenta Argentina... para empezar

En diálogo con LN+, Prat Gay resaltó además que los problemas estuvieron a lo largo de todo el país, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. 

"No solo en el sector gastronómico y hotelero", sino en "Pymes que han ido desapareciendo a lo largo de los últimos 18 meses a un ritmo que nunca habíamos visto antes -enfatizó-.Y un Gobierno que no ofrece ninguna respuesta más que la cuidar las espaldas de la vicepresidenta en sus temas judiciales y atender cuestiones puntuales, muy chiquitas, pensando que con eso pueden tener uno o dos votos más". 

Consultado sobre si ve factible un cambio de percepción en la sociedad ante un posible "veranito económico", el ex funcionario, tajante, sentenció: "Yo no lo veo probable porque es un Gobierno que día a día pierde la confianza y la credibilidad. La autoridad presidencial está prácticamente devaluada por completo". 

Sostuvo que "El Presidente (Alberto Fernández) no tiene el poder", sino que "el poder lo tiene Cristina". Y añadió: "Cada vez que Cristina habla, marca la agenda". 

Cristina: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

Por otro lado, también criticó al titular del Palacio de Hacienda, y en ese sentido apuntó: "El ministro de Economía (Martín Guzmán), es un ministro que se ocupa casi exclusivamente del Club de París y del Fondo Monetario". En el último tiempo "estaba dando vueltas por el mundo, no haciéndose cargo del problema más serio que tiene en este momento la economía", que según puntualizó, es "la inflación".

En otro tramo de la entrevista, interrogado sobre el "plan" de la vicepresidenta de aumentar los salarios en el corto plazo para mejorar el consumo y reactivar la economía, Prat Gay remató: "Considerar que eso es un ‘plan' es un esfuerzo heroico". 

"Me parece que lo que hay detrás de las ideas mezcladas de Cristina Kirchner es (Axel) Kicillof. Él es el ideólogo detrás de estas cosas, y ya destrozó la economía en la gestión anterior (...) Yo heredé sus problemas y esos problemas subsisten", subrayó el ex titular de Hacienda durante el gobierno de Cambiemos.

Y concluyó: "Ahora Guzmán está discutiendo la cuestión del Club de París. Este fue un acuerdo que armó Kicillof de manera tal de dejarle el regalito al próximo gobierno y la ironía de la vida es que le quedó al gobierno en el que él forma parte".

Tags relacionados

Comentarios

  • AA

    arg arg76

    16/06/21

    Es increíble el que te choca el auto, te quiere aconsejar de como frenar a tiempo, que caradura, primero y segundo que hace afuera y no esta preso, no podes romper todo y irte como si nada.

    0
    0
    Responder
  • AA

    Aldo Asinari

    16/06/21

    Así como si sos médico y en otras muchas profesiones, no sabes de todo, y hay especialidades; lo mismo pasa con los economistas, en este caso es más un financiero que un economista macro, según su expertise y trabajos realizados. Cometieron el error como en muchos otros casos de colocarlo al frente del MHyF, recordar que tuvimos abogados, ingenieros, etc. etc. Él y otras decenas más habiendo pasado por la función pública sin pena ni gloria, salen a opinar del gobierno de turno y sus funcionarios. Ojo, hablo por todos y de todos los gobiernos. Kici, Remes, Sturze, Toto, etc. etc.

    0
    0
    Responder
  • ALDV

    Atilio Luis Da Viá

    16/06/21

    Este caradura, que andaba de la mano con @vikidonda, autodefinido como heterodoxo, ahora critica a Guzmán (heterodoxo) y a Kicillof (marxista-keynesiano); y al mismo tiempo, defiende la gestión Macri del endeudamiento externo, y fuga de capitales, que para él no fue tal, cuando el propio Dujovne dijo que a pesar de los desaguisados económicos de CFKicillof, dejó una "bendición", el escasísimo endeudamiento externo.

    0
    0
    Responder
  • JG

    Javier Gonzalez

    16/06/21

    Completito, y otro más que desenmascara al economista menos respetado por sus pares, ahora Gobernando la provincia.

    0
    0
    Responder
  • JPB

    Juan Pablo Bosio

    16/06/21

    pero callate cara rota, si cuando estuviste te choreaste todo con el otro genocida, inútil vos y los periodistas que te prestan el micrófono, mediocres

    0
    1
    Responder