Polémico cruce

Prat Gay contra Guzmán: "Aceptó vacunarse en forma clandestina para una gira innecesaria"

Respondió a las críticas del ministro de Hacienda contra la política de toma de deuda de Mauricio Macri. Y lo acusó de darse la vacuna contra el Covid-19 de modo irregular para su gira a los Estados Unidos

"Hay un ministro que continúa negando la magnitud de la deuda que viene contrayendo desde el primer día en que asumió (ya supera los u$s 21.000 millones)"

Desde su cuenta de Twitter, Alfonso Prat-Gay criticó, aunque sin nombrarlo, a Martín Guzmán, a propósito de sus recientes declaraciones sobre la política de endeudamiento del expresidente Mauricio Macri y su afirmación de que "la administración del presidente Alberto Fernández desendeudó de forma neta".

Guzmán negó que el Gobierno tome deuda a tasas del 18% en dólares 

El extitular de Hacienda durante el gobierno de Cambiemos incluso acusó al ministro de Economía de haberse vacunado irregularmente contra el Covid-19 aprovechando su reciente gira a los Estados Unidos, a la que calificó de "innecesaria".

En un hilo que cerró con la lapidaria frase "La triste y costosa 'picardía' de siempre del Cambalache...", el economista salió al cruce de los posteos que Guzmán hizo durante el pasado fin de semana a propósito de los dichos del expresidente Macri.

"Para este ministro tomar deuda en el mercado local "no cuenta" porque no es deuda, sino "acumulación de financiamiento extra"(sic). Y si cambia deuda en u$s x deuda en pesos, entonces cae la deuda xq "bajó la deuda en u$s y se fortaleció el mercado de deuda pública en pesos"(sic)", detalló

Filoso, continuó: "Es el ministro que emitió unos u$s 3.500 millones de bonos atados al dólar que para él pareciera que no cuentan, ya que "la deuda emitida en dólares, pero cuyo pago de capital e intereses es en pesos, se clasifica como deuda en Moneda Local" (sic: ver Informe Mensual de Deuda)".

Entre la serie de argumentaciones de índole económico-financiera, Prat-Gay fue más allá y apuntó: "Un ministro recién llegado de un viaje que preparó minuciosamente. Hasta aceptó vacunarse de manera clandestina para una gira que resultó innecesaria, como se lo confirmó anoche el Presidente al mismísimo periodista que "se saltó aquella cola" (sic)".

El economista radical aludió al reportaje que Alberto Fernández le dio a Horacio Verbitsky. uno de los protagonistas del escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud, que terminó con la salida de su titular, Ginés González García.

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    30/03/21

    Necio e irresponsable

    0
    0
    Responder