URGENTE

Potenciar Trabajo: marcha atrás a la suspensión planes, ¿es compatible con becas Progresar

El Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Juan Zabaleta, decidió eliminar la prohibición de poder cobrar el programa Potenciar Trabajo y el Progresar a la vez. ¿Cómo saber si cobro?

Luego de que el Gobierno diera de baja a 40.000 planes sociales de las becas Progresar, finalmente, en una resolución firmada este jueves por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se estableció que el programa Potenciar Trabajo y las becas Progresar son compatibles y pueden cobrarse juntas.

De esta forma, desde el Gobierno dieron marcha atrás con la suspensión del beneficio del Progresar a quienes ya cobraban el programa de contraprestaciones, según había anticipado el periodista de este medio Martín Dinatale hace unos días.

Recorte de gastos: el Gobierno ya dio de baja 40.000 planes sociales "incompatibles"

La Resolución 1640 firmada por Zabaleta establece que la percepción del incentivo otorgado a la población destinataria del Programa Progresar, creado por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 84 del 23 de enero de 2014 "resulta compatible con el ingreso y la permanencia de los mismos como titulares en el 'Potenciar Trabajoy la percepción del Salario Social Complementario a partir del 1° de 1° de agosto de 2022".

Las auditorías que habían dado de baja a los beneficiarios que cobraban ambos programas buscaban reordenar la situación de entrega de planes. Sin embargo, y según explicaron al El Cronista, las autoridades de la carteta de Desarrollo entendieron que "había una necesidad de lograr la compatibilización entre ese programa y el Progresar".

Sale un nuevo IFE de ANSES: cuándo cobro el bono de $ 50.000

Murió Isabel II a los 96 años: estallaron los memes de Mirtha Legrand y la reina

En sintonía con lo anterior, detallaron que la modificación de la medida de quita de planes se basó en los resultados de entrevistas con jóvenes y con referentes de organizaciones territoriales, autoridades gubernamentales y religiosas, las cuales "permitieron evaluar con otra perspectiva las situaciones de las y los jóvenes".

Asimismo, la decisión de compatibilizar las prestaciones fue tomada con el objetivo de generar un apoyo directo a los jóvenes en "situación de vulnerabilidad", para que los escolarizados logren finalizar sus estudios que, en Argentina, sólo un 20% lo hace en tiempo y forma.

¿Es compatible el Potenciar Trabajo con las becas Progresar?

Sí, la nueva Resolución 1640 del Ministerio de Desarrollo Social autorizó la compatibilidad de ambos planes.

¿Puedo cobrar cobrar Potenciar Trabajo y Progresar al mismo tiempo?

Sí, es posible hacerlo en "toda vez que el ‘Progresar' se encuentra destinado a promover la finalización de los estudios obligatorios, el inicio de la formación profesional o la educación superior, mientras que el ‘Potenciar Trabajo' se orienta a contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias".

Murió la reina Isabel II, EN VIVO | En su primer discurso como rey, Carlos III aseguró que servirá a su país con lealtad, respeto y amor

Feriados: confirmado, se suman dos días no laborales en septiembre 

¿Cómo saber si me aceptaron en Potenciar Trabajo?

Para saber si estás inscripto en el programa es necesario ingresar a Mi Anses, ir a la sección "Mis Cobros". Allí, podrás ver a qué prestaciones estas anotado.

También podés ingresar a la página de consulta de ANSES, donde solamente debés ingresar tu número de CUIL para conocer a todos los beneficios en lo que estás inscripto.

Otra de las opciones es escribir un mensaje en el formulario de contacto del portal de Desarrollo Social o llamar mediante el teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60. También se puede enviar un mail a través del correo electrónico economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.