El tema de la ruta del dinero ‘K’ nació como informe periodístico y hoy será tratado por la justicia de Nevada, que debe determinar si se hace pública o no la información existente en ese expediente.

Según publica hoy La Nación, se tratan de unas 60 páginas de documentación cuyo contenido exacto se desconoce, aunque incluiría datos sobre transferencias de dinero entre Panamá, Nevada y las islas Seycheles.

El juez Cam Ferenbach determinará hoy si esa información sale a la luz, lo que se espera se concrete ya que fuentes aseguraron que "no hay mucho motivo para que los mantenga ocultos".

La situación pone nervioso al Gobierno, ya que los lazos podrían llegar hasta las puertas e incluso el interior de la Casa Rosada.

Días atrás en uno de sus discursos, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que no se dejará "extorsionar por caranchos" y desafió al juez a mostrar la información que llegue a sus manos.

La definición del juez se daría a las 18 hora argentina. El magistrado también tratará otros temas que tiene que ver con la Argentina, ligados a demandas de los fondos buitres para acceder a información de empresas supuestamente vinculadas con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.