Covid-19

Un falso positivo obligó a varios diputados de JxC a aislarse en el Congreso

Debieron trasladarse a sus despachos, tras el testeo a un legislador radical con el que habían estado en contacto. Pero, tras una nueva muestra, que dio negativo, pudieron volver a sus bancas.

A los pocos minutos de iniciada la primera sesión del año en la Cámara baja, un grupo de diputados debió aislarse en sus despachos por contacto estrecho, tras conocerse que el chubutense Gustavo Menna había dado positivo en un testeo de Covid-19 que se les hace a cada legislador en la previa al debate. Al poco tiempo, se conoció que dio negativo en el hisopado que le hizo Gobierno de la Ciudad y los legisladores pudieron volver a sus bancas. 

"Menna dio negativo en el test hisopado que le hizo el Gobierno de la Ciudad recién", dijeron fuentes del radicalismo luego de que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, les pidiera a un grupo de diputados que se trasladaran a sus despachos para seguir la sesión de manera remota, por "contacto estrecho". 

Pero, tras conocerse el hisopado negativo, el director médico de la Cámara de Diputados, el doctor Marcelo Halac, se hizo presente en el recinto para detallar cómo fue el proceso del alta sanitaria de Menna y les confirmó a los diputados que el chubutense se había realizado un nuevo hisopado, que dio negativo. 

Dicho esto, Massa anunció que aquellos que se aislaron en sus despachos quedaban autorizados a volver al recinto.

El último hisopado que se hizo Menna dio negativo.

Alta médica

Desde el interbloque opositor se encargaron de aclarar que  Menna, quien ya había padecido Covid, fue dado de alta hace 14 días. "Viajó desde Chubut con el alta epidemiológica a Buenos Aires", aclararon desde el espacio que conduce Mario Negri, para luego especificar que, pese al alta, "el test de la saliva que se hacen en el Congreso todos los diputados y asesores previo a cada sesión le dio positivo"

Según se encargaron de aclarar desde Juntos por el Cambio, "la explicación sanitaria es que todos los que tuvieron Covid tienen durante varias semanas más el virus en el cuerpo, de manera residual". 

Y remarcaron que es "extremadamente improbable que Menna pueda contagiar luego de 14 días del alta, por la escasa carga viral que tiene". Aún así, el jefe del Interbloque, Negri, le solicitó a Menna y al resto de los diputados  contactos estrechos del chubutense participen de la sesión de manera remota, desde sus despachos. 

Quien dio a conocer el nombre del diputado que había dado positivo fue el oficialista Sergio Casas, quien ayer saludó al chubutense. "Sería bueno que, hasta tanto pase esta situación, ver de lograr una autorización para que se pueda funcionar de manera remota. Lo dejo planteado para que no incurramos en estas cuestiones que pueden tener sus consecuencias", dijo Casas.

Ayer Menna participó de la reunión de la mesa del Interbloque JxC con ONGs para avanzar con un proyecto que busca implementar ley de Boleta Única de Papel. "No sé los otros contactos estrechos que puede haber tenido. Nuestra actividad parlamentaria fue ayer a la tardecita, habrán sido 20 minutos", dijo Negri al pedir la palabra.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios