Sigue la polémica

Por Twitter, Lenín Moreno le dedicó un duro mensaje a Alberto Fernández

Sin mencionarlo, le responde a AF luego de que dijera que pese a las diferencias con la vicepresidenta, no rompería con ella.

El presidente de Ecuador Lenín Moreno le dedicó -sin mencionarlo- un duro tuit a su par argentino, Alberto Fernández. El mensaje como respuesta al mandatario argentino luego de que días atrás, en una entrevista, se diferenciara de Moreno al explicar cómo es su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner

"A propósito de la gavilla de mafiosos internacionales que actúan sincronizados...", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter y le añadió una frase atribuida al  escritor Mark Twain: "Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y allí vencerá por experiencia".

El mensaje del mandatario ecuatoriano se produce luego de que en una entrevista Fernández, al ser consultado sobre sus diferencias y posibilidad de ruptura con la vicepresidenta respondiera: "Yo no soy Lenín Moreno. Yo no soy Lenín Moreno. El que lo imaginó no me conoce. Yo puedo tener diferencia con Cristina. Las tengo, no es que las tuve: las tengo. Tenemos miradas distintas en muchas cosas o en algunas. No sé si en muchas, en algunas cosas. Pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina".

Ecuador llama a consultas a su embajador en Argentina tras la polémica comparación de Alberto Fernández

Al desmarcarse de Lenín Moreno, Fernández hizo alusión a lo ocurrido en 2017, cuando apenas tres meses después de asumir el cargo, el ecuatoriano decidió apartar al por aquel entonces vicepresidente Jorge Glas

En ese momento, Glas estaba siendo investigado en la causa de corrupción que tenía como protagonista a la firma brasileña Odebretch. El exvicepresidente se encuentra detenido desde 2017 tras ser condenado por peculado, asociación ilícita y cohecho.

Tras los dichos de Fernández, el gobierno ecuatoriano llamó a consultas a su embajador en Argentina para revisar de forma "exhaustiva" las relaciones diplomáticas con Fernández indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Ecuador.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios