Por Twitter, el Gobierno confirmó que Nicolás Caputo ya no es más cónsul honorario en Singapur

El jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, difundió la noticia vía, ayer, luego de que se conociera que el empresario e íntimo amigo del ex presidente Mauricio Macri se había mudado a los Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus. 

El "hermano del alma" del expresidente Mauricio Macri, el empresario Nicolás Caputo ya no será más cónsul honorario de Singapur. El jefe de Gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves, confirmó la noticia vía un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter.

"Por decisión del Estado argentino -@CancilleriaARG- el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país", así confirmó el dato el funcionario, a modo de respuesta a un posteo hecho por una periodista del portal El Destape, en el que daba a conocer que "Nicky" Caputo se encontraba en los Estados Unidos, tras haber abandonado Singapur.

 

Excelente descripción de lo que no se debe hacer. Pero vale la aclaración; por decisión del Estado argentino -@CancilleriaARG- el señor Nicolás Caputo, emblema del conflicto de intereses y los negocios en perjuicio de los argentinos no es más cónsul de Singapur en nuestro país. https://t.co/2Fw2b6Pgll

— Guillermo Justo CHAVES (@guillechavesok) May 27, 2020

 

Además, en el mismo tuit, el funcionario de Cancillería aprovechó para cuestionar que la mudanza del empresario se haya hecho en medio de la pandemia de Covid-19. 

El empresario de confianza del expresidente ocupada el cargo de cónsul honorario en Singapur desde marzo de 2017, designación que había sido resuelta con el supuesto objetivo de promover el comercio e inversiones entre la Argentina y el país asiático.  

Tags relacionados
Noticias del día