¿Por qué hay máxima tensión en Juntos?

El titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, convocó de urgencia al encuentro de la Mesa Nacional para mañana lunes a las 9:00. Qué está pasando.

El frente Juntos por el Cambio ingresó en horas de máxima tensión, que derivaron en un llamado a reunión de emergencia para este lunes a las 9 de la mañana, motivado por la advertencia de Elisa Carrió de llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la UCR Facundo Manes.

Fuentes del radicalismo confirmaron a NA que el titular de la Unión Cívica, Radical, Alfredo Cornejo, llamó de urgencia al encuentro de la Mesa Nacional para mañana a las 9:00, por zoom.

Ese encuentro, que se realiza cada 15 días, estaba suspendido por los roces que se dieron durante la última semana y la imposibilidad de terminar de consensuar el código de convivencia, tras el cierre de listas de candidatos y el inicio de la campaña electoral.

Sin embargo, los dichos de la líder de la Coalición Cívica, que advirtió que irá a la Justicia contra Manes, desataron el enojo del radicalismo.

"Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad", resaltó Carrió. 

Carrió recalcó: "Voy a denunciarlo y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más".

Por ese motivo, Cornejo reflotó para el lunes el encuentro de los principales referentes de Juntos por el Cambio: la idea es que terminen de dar los detalles finales a esa propuesta entre todos, y definan si es momento de sacarlo a la luz, para que los precandidatos se adhieran.

"Las PASO en @juntoscambioar son la forma de darle a los ciudadanos la posibilidad de elegir a los candidatos para derrotar al proyecto kirchnerista y avanzar hacia una Argentina de todos y para todos", tuiteó ayer Cornejo y luego, Carrió detalló que iniciará acciones legales por "daño moral" contra el neurocientífico, a quien acusa de "mentir" por haber dicho que ella lo había invitado a ser su candidato a vice en 2015.

"Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente", resaltó la exlegisladora nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, expresó: "Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena". De esta forma, Carrió aclaró de qué forma querellará al precandidato a diputado de la UCR en Buenos Aires.

Se espera que en el zoom de mañana participen Cornejo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el expresidente Mauricio Macri; el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; y los diputados Juan Manuel López y Mario Negri.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios