Por primera vez desde marzo de 2018, repunta la confianza del campo

Por primera vez en 16 meses subieron las expectativas sobre cómo estará la economía dentro de un año. También mejora la percepción de situación personal, contratación de personal e inversiones.

Por primera vez desde marzo del año pasado, se evidenció un repunte de las expectativas entre los empresarios del sector agropecuario. Así se desprende de la ultima encuesta de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

En el trabajo, 62% de los encuestados respondió que prevé que la situación económica argentina estará mejor dentro de un año. Así el nivel de confianza en la economía local volvió a niveles de noviembre de 2017, tras lo cual y con la crisis financiera de por medio se mantuvo estabilizada en torno a 50%.

La encuesta, que CREA realiza de manera trimestral entre los empresarios y asesores de la red, abunda que la mitad de los encuestados sostuvo que la situación económica y financiera de la propia firma es hoy mejor que lo que era un año atrás; mientras otro 34% dijo estar igual y apenas 16% indicó estar en una situación más desfavorable.

El dato representa una recuperación significativa luego del descenso de la percepción de la propia situación que se venía registrando desde marzo de 2017. En cuanto a las expectativas, un 51% de los encuestados cree que su empresa estará mejor dentro un año y otro 43% aseguró que no prevé mayores cambios, mientras solamente un 6% se mostró pesimista.

El sondeo, contestado por 1297 empresarios y 209 asesores CREA, resalta que se verifica también una mejora en los planes ce contratación de personal y el ánimo para invertir.

Para empleo, son mayoría los que dicen que proyectan incrementar la dotación en sus empresas, y especialmente se destaca el sector ganadero.

En cuanto a las inversiones, el indicador mejoró 30 puntos porcentuales desde marzo, aunque aun sigue en valores negativos como en marzo y julio del año pasado.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés