El intendente de Bariloche, Omar Goye, pidió ser interpelado públicamente a fin de exponer su visión de los saqueos ocurridos en diciembre pasado en esa ciudad rionegrina, propuesta que hoy era analizada por el Concejo Deliberante local.

La solicitud para someterse a una ‘interpelación pública‘ fue formulada en las últimas horas por Goye, quien la semana pasada denunció un “golpe institucional” de parte del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y del senador Miguel Pichetto, luego de que ambos le pidieran la renuncia a su cargo, como derivación de los disturbios del 20 de diciembre en distintos supermercados.

Según consigna hoy el matutino Río Negro, Goye solicitó a los concejales barilochenses que lo convoquen a la brevedad para discutir “de cara al pueblo” todas las dudas sobre las “responsabilidades de los saqueos y sus posteriores consecuencias”.

“Estos no son tiempos para el silencio y la especulación”, advirtió el jefe comunal en su solicitud y consideró que su exposición sería “un paso primordial para que la ciudadanía, a través de sus representantes, tenga las cosas claras”.

El intendente insistió en la necesidad de que la ciudad “vuelva rápidamente a la normalidad institucional” y se garantice “la gobernabilidad para seguir desarrollando el cargo para el que fui elegido”.

La semana pasada, ante el pedido de renuncia que le hicieron el gobernador Weretilneck y el rionegrino Pichetto, el intendente barilochense fue terminante: “No me voy a ir porque me votó la ciudadanía”, aseveró.

En una conferencia de prensa brindada oportunamente, también avisó que estaba dispuesto a “resistir cualquier intento de golpe institucional”.