Por las tarifas, subió 1,7% el costo de la construcción y acumula 4,1% en el año

Los datos pertenecen al mes de febrero. Según el Indec, el principal responsable del encarecimiento está en el aumento de luz, que impacta dentro del rubro “Gastos generales , que trepó 11%, contra 1,7% de materiales y la casi nula suba salarial (0,2%).

El costo de la construcción aumentó en febrero 1,7% y acumula para los primeros dos meses del año una suba de 4,2%, informó hoy el Indec, que atribuyó la principal responsabilidad del incremento al ajuste de tarifas en la luz. 

“Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,7% en el capítulo “Materiales , de 0,2% en el capítulo “Mano de obra y de 11,3% en el capítulo “Gastos generales , explica el Indec y advierte: “Es importante destacar que, el pasado 1º de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a las distribuidoras EDENOR y EDESUR para los meses de febrero
y marzo del corriente año, en el marco de las Revisiones Tarifarias Integrales de ambas empresas; el capítulo “Gastos generales incorpora estos nuevos valores tarifarios .

Temas relacionados
Más noticias de construcción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés