El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que el Gobierno, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la “intervención judicial” de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA y que destapó la Justicia de Estados Unidos.

Fernández confirmó además que cuando la Cancillería recibió el pedido de extradición de Burzaco y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado Federal de Hernán Martínez de Giorgi.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de Ministros afirmó además que la AFIP podría reclamar a los involucrados impuestos a las ganancias presuntamente evadidos y señaló que la Inspección General de Justicia, que regula la conformación de sociedades, también podría intervenir en la situación de Torneos y Competencias.

“Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan”, manifestó.