Por aumento de la inseguridad, habrá más fuerzas federales en el Conurbano

Además, luego de la polémica que surgió la semana pasada, al conocerse que efectivos de Gendarmería y Prefectura no custodiarían localidades gobernadas por Juntos por el Cambio, esta mañana, el viceministro de Seguridad, Eduardo Villalba, aclaró que sí estarán comprendidas en el cronograma. 

"Los municipios que reclamaron el día viernes van a estar comprendidos en el cronograma , aclaró esta mañana el viceministro de Seguridad Eduardo Villalba al hablar sobre el despliegue de Fuerzas Federales en distintos puntos del conurbano, para hacerle frente al incremento de delitos en la Provincia, en el marco de la cuarentena

Luego de que la semana pasada se generaran rispideces por la decisión por parte del Gobierno de desplegar fuerzas de seguridad en municipios en manos de intendentes oficialistas, como Quilmes, Avellaneda, Virrey del Pino, Moreno, La Matanza, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, esta mañana, Villalba salió a poner paños fríos en el asunto.

Según aseguró el funcionario en radio La Red, efectivos de Gendarmería y Prefectura también se desplegarán en municipios gobernados por la oposición. De hecho, hoy, por esa misma radio, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que a partir de mañana, las fuerzas federales también se desplegarán en aquel distrito. Se prevé que también se considere en el cronograma a Tres de Febrero, municipio que hoy está en manos de Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a a las declaraciones de Villalba, durante junio y julio “subieron los delitos , especialmente en el conurbano. Sobre este punto, detalló que se registró un incremento en “delitos contra la propiedad, que en muchos casos, son con mucha violencia .

“Advertimos una situación critica en algunas provincias más que en otras; hay un testeo social que nosotros tenemos que atender para que esto no tome una escalada mayor y lleguemos a octubre en una situación aún más crítica , reconoció Villalba. 

La semana pasada se habían hecho públicas las críticas por parte de una serie de funcionarios municipales. Según habían denunciado, por su color político, habían sido excluidos del despliegue. Entre ellos, el jefe de Gabinete de Lanús Diego Kravetz, quien, si bien celebró la medida, subrayó: "Está mal no hacerlo en todos los distritos . Además de haber considerado que “el vecino de Lanús merece el mismo trato que el vecino de Lomas .

Los casos de inseguridad en el Conurbano cobraron relevancia la semana pasada, tras el caso del jubilado de Quilmes que le disparó y mató a un ladrón que había ingresado a su casa. Sobre este tipo de casos de "justicia por mano propia", el funcionario nacional se encargó de aclarar que si bien son "casos recurrentes", en el marco de la pandemia “no hay un alza ostensible en este tipo de situaciones . 

 

Temas relacionados
Más noticias de Fuerzas de seguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés