Ponen en marcha la devolución express de ARBA de hasta $ 200.000 por Internet

Los contribuyentes que tengan ese crédito fiscal, a raíz de regímenes de retención y percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya podrán solicitarla por la web en 72 horas.

Desde mañana, los contribuyentes que tributan el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires, y posean crédito fiscal con ARBA de hasta $200.000, pueden solicitar su reintegro desde la página de Internet del organismo, incluso si tributan dentro del Convenio Multilateral.

Una vez iniciado el trámite digital, recibirán la devolución en 72 horas, recordó un comunicado de ARBA.

Al respecto de la medida, el director de la ARBAGastón Fossati, remarcó que "en los últimos años logramos simplificar y agilizar la devolución de saldos a favor para brindarles una rápida respuesta a los contribuyentes".

También explicó que "la ampliación de límites, sumada a una flexibilización en las condiciones de acceso, nos permitirá alcanzar a más del 95% de los contribuyentes con crédito fiscal, quienes ya pueden ingresar a la web e iniciar el trámite para así recibir su reintegro a los tres días , destacó Fossati.

"Esto fue posible a partir de la implementación de un sistema de reintegro digitalizado, que aporta eficiencia y transparencia", destacó el titular del organismo.

El primer paso es ir al botón “Gestionar ; una vez informada la CUIT y clave fiscal que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB . Todo el procedimiento de devolución está digitalizado, lo cual agiliza las actuaciones administrativas.

El procedimiento exprés, que funciona en ARBA desde hace casi dos años, posibilita a las personas físicas y jurídicas tramitar su compensación a través de la web cuando se genere, un crédito a favor con el organismo, derivado de los regímenes de retención o percepción.

La iniciativa, que ahora gana una significativa reducción en los plazos de devolución, beneficia a quienes sean cumplidores, exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a fiscalizaciones vinculadas a Ingresos Brutos, alertó el comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés