Políticos y periodistas repudian actitud de Capitanich

El jefe de Gabinete rompió en su habitual conferencia de prensa una nota de Clarín. La repercusión llegó a través de las redes sociales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sorprendió esta mañana a los periodistas cuando en su habitual conferencia de prensa rompió ante la mirada atónita de todos una nota de Clarín sobre el caso Nisman, al considerar que la misma era una falacia.

La medida adoptada por el ex gobernador de Chaco para mostrar su desagrado con lo escrito por Eduardo Van Der Kooy fue repudiado por periodistas y políticos que pronto salieron vía Twitter y otras redes sociales a castigar la conducta del funcionario.

El propio Van der Koy escribió en su cuenta de Twitter: “Se imaginan a Obama rompiendo el New York Times frente a la CNN? Bueno, Capitanich te rompe el Clarin”.

Y cuestionó: “Imaginen lo que hace Capitanich cuando recibe los informes sobre pobreza, desnutrición y muerte infantil en Chaco”.

El ex titular del BCRA Adolfo Pray Gay sostuvo que destrozar un diario en público demuestra “a Capitanich y el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión en una imagen. #Desesperados”.

El economista José Luis Espert alertó que “lo de Capitanich rompiendo diarios en cámara es gravísimo, porque demuestra q el fascismo K va in crescendo. Habrá más”.

La diputada Patricia Bullrich reclamó al funcionario: “Capitanich: comportese. No genere más violencia simbólica. No ayuda en nada. Cordialmente Diputada Patricia Bullrich”.

En contrapartida, la periodista y política ligada al oficialismo, Gabriela Cerruti, cuestionó “El juez Lijo aclaró que las tachaduras las hizo él, que no tenían nada que ver con CFK. Clarín te estafa y vos te preocupás porque rompen una hoja?”.

Se imaginan a Obama rompiendo el New York Times frente a la CNN? Bueno, Capitanich te rompe el Clarin. En vivo. pic.twitter.com/Ng8udfUbgk

— Eduardo VD Kooy (@VDKooyClarin) febrero 2, 2015

Capitanich rompió una nota de Clarín acerca de #Nisman. El relato único: desprecio por quien piensa diferente. http://t.co/bwaS5wZQGm

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) febrero 2, 2015

Capitanich y el compromiso de su gobierno con la libertad de expresión en una imagen. #Desesperados pic.twitter.com/r0dlCneWri

— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) febrero 2, 2015

El juez Lijo aclaró q las tachaduras las hizo él, q no tenían nada que ver con CFK. Clarín te estafa y vos te preocupás xq rompen una hoja?

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) febrero 2, 2015

Lo de Capitanich rompiendo diarios en cámara es gravísimo porque demuestra q el fascismoK va in crescendo. Habrá más

— Jose Luis Espert (@jlespert) febrero 2, 2015
Tags relacionados