Policía bonaerense: fuerte respaldo de Alberto a Kicillof en medio de las protestas

El Presidente enfatizó que los problemas "no se solucionan escondiéndose adentro de un patrullero". Reafirmó su amistad con el gobernador Axel Kicillof en medio de las protestas de los policías de la provincia.

El presidente Alberto Fernández  dio un fuerte respaldo público al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en momentos en que crece la tensión por las protestas de la policía de la provincia aún cuando se espera para este jueves un anuncio de "importantes mejoras" en los salarios de esos agentes.

"Nada se resuelve escondiéndose adentro de patrulleros, las cosas se resuelven dialogando, y es algo que vamos a hacer. El gobierno nacional no se va a hacer el distraído y voy a seguir trabajando diariamente con Axel, porque somos compañeros, amigos, en la misma cruzada", lanzó el jefe de Estado en un acto que encabezó en la localidad de Quilmes, y que compartió con Kicillof.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que en estos días de pandemia vemos cómo afloran las miserias de algunas almas aprovechando el momento de crisis que vivimos. No es ético aprovechar la pandemia para profundizar las crisis y para reclamar cosas que son difíciles de resolver ,

Fernández resaltó que trabaja diariamente con el mandatario provincial en solucionar los múltiples problemas heredados en el territorio bonaerense y enfatizó que su objetivo es “profundizar el federalismo, porque la Argentina debe ser cada día un país más federal y debe distribuir mejor los ingresos para que todos los lugares se desarrollen de mejor modo .

 

 

 "Vinimos a hacer dos cosas: producir y dar trabajo. Y reivindicamos mucho la realidad que vive la provincia de Buenos Aires, que resignó coparticipación y mientras bajaban esos ingresos vio cómo subía su número de habitantes".

Fue en ese momento en el que hizo refererencia a la crisis de la policía bonaerense: "Las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires no resuelven escondidos adentro de un patrullero y tocando sirenas. Se resuelven hablando frontalmente. El gobierno nacional no se va a hacer el distraído y va a seguir trabajando con el gobernador, como lo hacemos diariamente", reforzó.

El jefe de Estado cargó contra "las voces apocalípticas, que dicen que no vamos a ningun lado, que no hicimos nada en la pandemia. Y si hicimos: seguimos produciendo, creciendo, cuidando a la gente, innovando, Vinimos a sacar a la Argentina adelante, y eso es lo que vamos a hacer".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios