POLÉMICA

La 'nueva' Vallejos: una diputada ultra K pidió salir a clausurar supermercados

En pleno debate sobre la inflación y su origen en la emisión monetaria, una diputada del Frente de Todos apuntó contra los supermercados como formadores de precios, justo cuando el Gobierno negocia una tregua con el sector para frenar la suba en alimentos y otros productos de consumo masivo.

En el marco del paquete de medidas económicas con las que el Gobierno está decidido a inyectar dinero en el bolsillo para reactivar el consumo y revertir los malos resultados en las PASO de cara a las elecciones legislativas de noviembre, la contención de los precios minoristas para controlar la inflación es una de sus mayores preocupaciones.

Así, el Gobierno da la batalla desde todos los frentes con medidas como el cepo a la exportación de carne -que comenzará a levantarse gradualmente a partir de la semana próxima- para mantener los precios en el mercado interno.

Precios: cuál es el plan del Gobierno para frenar los aumentos y qué espera para la inflación de septiembre

En esta línea, el debate sobre si la inflación tiene una explicación monetaria o, en cambio, se debe a razones coyunturales se encuentra en el ojo de la tormenta: desde el oficialismo apuntan a los formadores de precios de la cadena productiva, específicamente a los supermercadistas.

Así lo expresó la actual vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien fue terminante: "Si siguen especulando, lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales".

Hace unos días, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió con los titulares de las principales cadenas de supermercados y empresas de consumo masivo con el fin de que "la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos".

Así, el Gobierno espera "evitar que se produzcan abusos" protegiendo el poder de compra y que los aumentos salariales no se licúen a raíz de una suba de los insumos básicos.

Alza de precios: el Gobierno pidió "colaboración" a los supermercados

En este marco, Moreau fue terminante: "No puede ser que la leche esté en un lado un precio y otro precio en otro lugar". Y agregó, en declaraciones radiales: "Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos lo que habrá que hacer es tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de lo que tienen que tener".

Además, se refirió a la Ley de Góndolas y exigió su cumplimiento: "Hay productos que realmente no los encontrás porque son más accesibles. Hay que ser firmes en eso".

Finalmente, la legisladora reconoció que "la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de consumo básico de alimentos" es una de las principales problemáticas que el Gobierno espera resolver. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • SV

    Seba V

    30/09/21

    El cristinismo es como esas sectas fanaticas, la de David Koresh o Jim Jones por ejemplo, la Lider se rodea de fanaticas que hacen y dicen todo lo que ella mande por mas desquiciado que sea. Se inmolan si es necesario (o capaz que reciben muy buenas recompensas)

    0
    0
    Responder
  • LA

    Lola Antifora

    29/09/21

    wow cuantos defensores de supermercados! wow se ve que este diario es para unos pocos no se para que sigo comentando, chau hasta nunca

    0
    0
    Responder
    • A

      Adhros

      29/09/21

      Chau

      1
      0
      Responder
  • A

    Adhros

    29/09/21

    De donde salen?
    Es hija de Leopoldo Moreau, uno de los parásitos mas longevos y dañinos que habita el Congreso. No estudio nada, pero es Diputada Nacional.
    Para esta cría el trabajo es un concepto totalmente etéreo, desconocido...

    1
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    29/09/21

    Ya piba sali ya, vas a ver la furia desenfrenada, no de los gerentes de supermercado, sino de los trabajadores que trabajan por dos pesos y re saltaran a la yugular, con justa razon, estas tan lejos de la gente, como le pasa a todo el gobierno.

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    29/09/21

    ROMPÉ PEPE ROMPÉ!.... O PEPA....

    2
    0
    Responder