RETENIDO EN EZEIZA

Polémica del avión iraní-venezolano: Alberto Fernández habló por primera vez del caso y le pegó a la oposición

El presidente Alberto Fernández se refirió por primer vez a la polémica del avión iraní-venezolano retenido en Ezeiza y culpó a la oposición por "vincular la situación con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA".

El presidente Alberto Fernández se refirió por primera vez a la polémica generada a raíz del avión venezolano con tripulantes iraníes retenido en Ezeiza y le pegó a la oposición por "tratar de aprovechar" la cuestión "para vincularla con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA".

Respecto a esta delicada cuestión, cabe recordar que la Justicia se hizo eco de la preocupación de la DAIA, aceptada como querellante en la causa, que aún permanece bajo secreto de sumario.

Avión 'irani': afirman que uno de los tripulantes tiene vínculos con la Fuerza Quds

El duro comunicado de la Embajada de Israel por el avión iraní-venezolano

"Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno", criticó el Presidente en diálogo con Radio 10, destacando también que desde su gestión se actuó "con rapidez".

En este sentido, precisó los detalles del arribo del avión a la provincia de Córdoba y justificó por qué se le permitió a este ingresar al país pese a que sobre la aeronave pesan sanciones de los Estados Unidos para la carga de nafta.

"Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad", remarcó Fernández. 

Y pormenorizó los detalles ya conocidos: "A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos".

Pese a esto, sí explicó que efectivamente existe un problema con la carga de la nafta, "porque las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de nafta a ese avión", lo que tildó como "un tema que hay que resolver".

Finalmente, el Presidente volvió a celebrar que "el Gobierno actuó rápidamente" y adjudicó toda la polémica generada en torno a la aeronave como  "parte de la locura que se vive en la política argentina".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.