Planes sociales: los que los reciban deberán demostrar que están estudiando

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, indicó que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no completó el colegio secundario. "El objetivo es que puedan terminarlo y que elijan en qué se quieren capacitar", señaló.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró hoy que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, por lo que su cartera trabaja en una iniciativa para que todos los beneficiarios completen sus estudios.

“Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso , dijo la funcionaria sobre la iniciativa para incluir la educación como requisito obligatorio para quienes cobren planes sociales.

En diálogo con radio Mitre, Stanley remarcó que “la educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de pobreza y vulnerabilidad . Asimismo, subrayó que “cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria .

Además, Stanley negó que la medida se trate de una represalia contra las organizaciones sociales: "No tiene que ver con ir en contra de nadie, sino estar a favor de la gente".

“Buscamos entender qué necesita cada persona y trabajar para cada una de ellas. Empezamos en noviembre en las oficinas de Anses de todo el país con la actualización de datos, conociendo a cada persona: qué hacen, cuál es su nivel de educación, en que se han capacitado, en qué se quieren capacitar, y en qué quieren trabajar el día de mañana , señaló la titular de la cartera de Desarrollo Social.

El objetivo, resumió, es que cada beneficiario de un plan social pueda “acceder a alguno de los diferentes mecanismos para terminar el secundario .

"La idea es que quienes no terminaron el secundario, puedan terminar y que elijan en qué se quieren capacitar, formar; o muchos que fueron formados puedan trabajar de eso en un contexto donde los acompañemos en trabajar en conexiones de aguas en las casas, en los barrios que no tienen agua y cloacas, trabajar en las veredas, todo lo que hace a la integración urbana", explicó la funcionaria nacional.

El plan, según consigna Clarín, establece la creación de un nuevo programa denominado "Hacemos Futuro", que integrará a los actuales beneficiarios del "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", los cuales serán eliminados.

Además, contaría con dos ejes: “Educación Formal Obligatoria , por lo que los titulares de los planes deberán finalizar sus estudios primarios y secundarios, y “Formación Integral para especializarse.

Temas relacionados
Más noticias de desarrollo social

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés