Pilotos, sobre renuncia de Costantini: “Es un error político tremendo

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas,Pablo Biró, afirmó que "ayer fue un día muy triste para los aeronáuticos".

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), respaldó la gestión de Isela Costantini en Aerolíneas Argentinas al señalar que su salida es “un error político tremendo .

“Ayer fue un día muy triste para los aeronáuticos. Isela Costantini es una oportunidad perdida y para nosotros un error político tremendo. Así como la pusieron, la sacan , expresó Biró en diálogo con radio La Red.

Consultado sobre si renunció o la echaron, afirmó que “Isela venía por un año, a pagar un costo político y remarcó que se sabía que “después iban a poner a gente de Lopetegui en la continuidad .

“Cuando ella llegó se reunió con los sindicatos y los empleados y dijo 'esta compañía tiene potencialidad si tenemos los recursos y la política acompaña'. Pero la contrataron para achicar. Le cortaron el presupuesto de u$s 400 millones a u$s 160 millones para el año que viene. Fue la gota que colmó el vaso , agregó.

Por último, Biró se despachó con elogios hacia Costantini: “fue una dama, siempre nos habló con la verdad y nos confrontó. Es durísima negociando, pero en el poco tiempo que estuvo supo generar empatía con los trabajadores .

“Hoy en la empresa hay caras tristes, había una esperanza de que el Gobierno le daría los recursos. Parece que volvemos de nuevo al pasado", criticó.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolíneas Argentinas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés