Pignanelli: “La economía caerá fuertemente de acá a fin de año

Según el extitular del BCRA en los próximos meses “habrá fuerte baja en el consumo, caía de ventas, e inflación muy alta . 

 

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli alertó que “la economía caerá fuertemente de acá a fin de año . En tanto, indicó que “la tendencia hoy es achicarse, hay mucha desazón porque los precios siguen aumentando .

Esta mañana, en diálogo con radio la Red, al ser consultado sobre si ‘lo peor ya había pasado’ Pignanelli sostuvo que no porque aún persisten muchas dificultades . En esa línea, el economista detalló que ayer la tasa de interés Lebac  llegó al 57% y eso se trasladó al costo de las empresas y a las personas. Además se tomaron decisiones muy fuertes de reducir la oferta crediticia por parte del Banco Central, por lo que no solo sube la tasa sino que además desaparece el crédito .

“La tendencia es achicarse. El país se achica y también se achica el sector privado. Hay mucha desolación no solo en los propietarios, sino también en los empleados, los operarios, y los proveedores , amplió.

Según Pignanelli “hay mucha desazón porque los precios siguen aumentando, y el consumo bajó casi el 3%, según informes privados, y la recesión ya se siente .

El ex presidente del Central, también se refirió al valor del dolar : “El tema originalmente es político y ahora es económico, porque cuando no hay acuerdos y hay confrontaciones eso después repercute en los precios, en el manejo de los monopolios, en el costo del dinero, en la falta del dinero .

Para el economista “el dólar es un precio más de la economía argentina y hoy está en una situación ascendente . 

Al finalizar, advirtió que “la economía de acá a fin de año va a caer fuertemente. Habrá fuerte baja en el consumo, caía de ventas, e inflación muy alta. Ya estamos con una recesión con inflación, y eso es coctel explosivo . 

En tanto, reconoció que “la economía el año próximo es una gran incógnita, tal vez en septiembre u octubre cuando se conozca el Presupuesto haya una perspectiva más clara . 

Tags relacionados
Noticias del día