Anoche, tres partidos políticos de la oposición hicieron una presentación ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos para solicitar cuatro allanamientos simultáneos en propiedades del empresario Lázaro Báez. Fue después de que se conocieran fotografías con dos personas sacando bolsas de una de las viviendas, que años antes había pertenecido a Néstor Kirchner, y las cargaban en una camioneta blanca modelo Sprinter.

La imagen polémica del momento en el que sacaban bolsas de la ex casa de Kirchner y las cargaban en una camioneta, fue

publicada por el medio santacruceño Opi Santa Cruz

.

Durante el último contacto con la prensa, Báez prometió abrir las puertas de la casa, ubicada en Maipú y 25 de Mayo, para demostrar que no había cajas de seguridad en su interior.

Además "invitó" a la jueza y la fiscal que lo investigan a recorrer sus viviendas

.

La presentación, firmada por los partidos ARI-Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y Encuentro Ciudadano, fue acompañada por una fotografía digital tomada desde la vereda de enfrente de esta vivienda céntrica, adquirida por Kirchner en 2003 y vendida luego a una empresa vinculada a Báez.

Según la presentación judicial, realizada en el marco de la causa que se tramita en el expediente 33.613, la camioneta blanca es propiedad de la empresa Austral Construcciones y recoge también las reiteradas versiones que circularon aquí en los últimos días que indican que se estaría desmontando otra bóveda en esa vivienda.

La causa que investiga la fiscal Patricia Kloster aún no tiene tipificado el delito, pero la investigación preliminar avanza sobre presuntos sobreprecio y cartelización de la obra pública en Santa Cruz en los últimos diez años.

Anoche, los partidos políticos solicitaron a la fiscal federal cuatro allanamientos urgentes: en la ex vivienda de Kirchner; en un galpón ubicado sobre la avenida Asturias; en la chacra 39 de Báez, donde además piden que se secuestren las grabaciones de las cámaras de seguridad, y en la estancia Alquinta, adonde según las denuncias hechas por la diputada nacional Elisa Carrió se habrían trasladado hace un mes valijas con dinero, armamentos, municiones y documentación.