Pichetto: "Si Evo Morales quiere hacer política que vaya a su país"

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a la situación del ex titular boliviano. Además, habló de cómo continuó su relación con Macri. 

El ex candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se despachó con fuertes declaraciones, en una entrevista que concedió a Radio Continental. 

"Me encontré en varias oportunidades con Mauricio Macri y conversamos sobre el país, pero tiene una mirada prudente y le está dando tiempo a este Gobierno", sostuvo el ex senador nacional del kirchnerismo, que rompió con ese espacio el año pasado, previo a las elecciones, para sumarse a las filas macristas. 

"Hay un ajuste sobre el salario jubilatorio", dijo Pichetto respecto a la decisión del Gobierno de realizar cambios en la fórmula de movilidad, que se encamina a judicializarse por aquellos que se sienten afectados por la decisión, al quedar excluidos de los aumentos. Pichetto agregó que "la estructura previsional argentina es muy compleja"

En otro sentido, además, se refirió a los denominados "presos políticos". "El mecanismo de la prisión preventiva siempre fue arbitrario, se usaba para que la gente piense que había una condena", aseveró. 

Y finalmente hizo mención a la presencia de Evo Morales en la Argentina.  "Si Evo Morales quiere hacer política que vaya a su país", dijo sobre el ex presidente de Bolivia. 

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés