Pichetto: “Indudablemente hay mayoría por el no, pero vamos a hacer el esfuerzo

El jefe del interbloque Argentina Federal aseguró que la legalización del aborto es sin embargo “es un tema que va a ser imparable .

En la previa del comienzo de la sesión en la que se tratará el proyecto de legalización del aborto, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, consideró esta mañana que, pese a que hay “una mayoría consolidada por el no , este es “un tema que va a ser imparable, porque hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer .

Hay indudablemente una mayoría consolidada por el no, pero vamos a hacer todos los esfuerzos. Y también estamos dispuestos a hablar e incorporar modificaciones si son necesarias, en cuanto se mantenga el espíritu que ha sostenido el colectivo de mujer, que son la defensa de la despenalización como un elemento central , sostuvo el rionegrino.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Senado, el dirigente peronista remarcó que “el debate va a ser muy importante, porque va a permitir que la sociedad visualice las ideas, las convicciones de cada uno de los senadores .

Es un tema que va a ser imparable, hay una fuerte demanda de reconocimiento de la mujer, y también es un tema de salud pública. En algún momento el tema se va a tratar. No sé si va a ser hoy, hubiera sido bueno que se pudiera sancionar, porque la Argentina podría ser un poquito más justa con un montón de mujeres pobres que muchas veces mueren en la clandestinidad. Es un tema que atrasa de no abordarlo , agregó.

En ese sentido, consideró que el aborto “es un tema que va a cruzar la campaña presidencial .

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Dalmacio Mera, resaltó el trabajo hecho a lo largo de las reuniones de comisiones: “Lejos de darle la espalda, hemos trabajado con mucha profundidad el tema .
 

Temas relacionados
Más noticias de aborto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés