Pichetto: "En pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, aseguró que "el Gobierno deberá tomar medidas para estabilizar al dólar".

El candidato a vice presidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "el Gobierno deberá tomar medidas para estabilizar al dólar". En ese contexto, adelantó que proximamente "habrá definiciones claras respecto al rumbo económico".

"Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar", consideró este miércoles Pichetto.

"El gobierno sabe que a partir de ayer es su responsabilidad y está solo en este tema y va a tener que tomar medidas en consecuencia para tratar de estabilizar el valor del dólar que es un tema central en una economía bimonetaria", amplió.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio afirmó que "la verdadera elección es el 27 de octubre y que "hay que dejar de agitar los demonios".

"Acá hay un gobierno que está gobernando", afirmó el senador y agregó: "Hay que salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición".

Pichetto señaló,  en díalogo con FM Metro, que "hay una visión moderada y otra que prende fuego todo" y resaltó que "el Presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia".

Según Pichetto, "habrá definiciones claras respecto al rumbo económico".

"Está el aliento al adelanto y al anticipo electoral, que haya elecciones rápido y que se vayan. La usina de la comunicación es esa y esto hace mucho daño al país y pierden todos porque cuando el dólar se dispara, se dispara el precio en la góndola", afirmó.

Por otro lado, Pichetto aseguró que el opositor Frente de Todos le pidió al Fondo Monetario Internacional que no giré los últimos u$s 5.400 millones del préstamo acordado con el Gobierno.

"Hay actores muy cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso, cuando éste estaba programado", denunció el senador, aunque evitó hacer nombres propios.

"No voy a dar nombres, pero gente muy cercana a Alberto Fernández habló con acreedores y bonistas, con instituciones bancarias de Nueva York, y han aconsejado, o se han mantenido en silencio, ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos", agregó al finalizar.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés