Pese a críticas del Gobierno, fiscales ratifican marcha y alertan que “hay motivos para tener miedo

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, sostuvo que el caso de Nisman “podría no ser el último”. Agregó que pretenden que la convocatoria sea un homenaje al fallecido funcionario.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex, advirtió  que “hay motivos para tener miedo” luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que señaló que la “marcha del silencio” convocada para el 18 de febrero ser en “homenaje” al fallecido funcionario judicial.

“Queremos que sea un homenaje y que los fiscales encabecemos la marcha es algo absolutamente inédito”, dijo Donoso Castex y aclaró: “No nos gustara vernos envueltos, pero la realidad nos supera, es un golpe muy duro al cuerpo de fiscales y a la república”.

Consultado por las declaraciones del fiscal Carlos Stornelli, quien alertó que el caso de Nisman “podría no ser el último”, sostuvo que “a uno le puede parecer fatalista, pero no es así: hay que tener mucho cuidado”.

“Hace mucho tiempo que vengo señalando en distintos foros internacionales, y a nivel nacional, los riesgos que tenían los fiscales, y que nadie tena en cuenta”, señaló Donoso Castex.

En declaraciones a radio Mitre, remarcó que desde la Asociación de Fiscales se pretenda que la Procuración General “respetara los estándares internacionales de seguridad para los fiscales, familiares y colaboradores”.

“En hechos en los que los fiscales están bajo intimidación o amenazas, deben trabajar con otro colega, o dos colegas, para no quedar solos y expuestos, por el riesgo que se corre, y a su vez para preservar las investigación‘, indicó”.

Para Donoso Castex, “dejar a un fiscal solo a cargo de una investigación resonante, era ponerlo a Nisman en un riesgo muy grande”.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés