AVISAR N LA DETECCIÓN EN "NUESTRA PARTE"

Perseguirán on line las facturas apócrifas

En materia de facturas apócrifas se pasará de un trabajo reactivo a una actitud predictiva, avisándole en el mismo mes que se detecta, en "Nuestra Parte", al contribuyente que se le encontraron algunos comprobantes truchos.

Así lo dijo el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien advirtió que la evasión con facturas apócrifas son $ 12 millones por mes, lo que suma un mes de recaudación de IVA al año. Cada ilícito son $ 100 millones o $ 200 millones por vez, enfatizó. Y dijo que hay muchas facturas electrónicas, pero también hay mucho fraude electrónico.

Hasta ahora se pasa al mes siguiente de factura A a M al contribuyente al que se le encontraron los comprobantes apócrifos y se espera a ver si el afectado reclama que está mal incluido en ese padrón, explicó Cuccioli en el 1° Foro de Finanzas Digitales del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Con la factura M, la AFIP le retiene el IVA en lugar de poder descargarlo. Cuccioli indicó que el 95% de los afectados no reclama por haber sido incluidos en el padrón apócrifo.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés