Pérez Corradi dijo que Aníbal Fernández era “La Morsa y pidió protección

En la declaración indagatoria, el acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, apuntó contra el exjefe de gabinete.

Al prestar declaración indagatoria ante la jueza federal María Servini de Cubría, el  detenido Ibar Pérez Corradi vinculó hoy con el tráfico de efedrina al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, al señalarlo como ‘La  Morsa‘, en base a supuestos dichos del empresario asesinado Sebastián Forza.

“Forza en una reunión me dijo que La Morsa es Aníbal Fernández, aseguró Pérez Corradi ante la magistrada, al hacer  referencia al apodo del presunto jefe máximo del tráfico de efedrina en el país al momento del triple crimen de General Rodríguez, quien brindaba protección política a los involucrados  en el negocio.

De todas formas, según supo NA de fuentes judiciales, el  detenido subrayó que “no conoce personalmente al exfuncionario  nacional, quien también fue relacionado con el tráfico de efedrina  por el condenado por ese triple homicidio, Martín Lanatta.

Pérez Corradi se expresó as¡ al prestar declaración indagatoria  por más de cuatro horas ante Servini de Cubría en el edificio  Centinela de la Gendarmería Nacional, en Retiro, donde se  encuentra detenido desde este miércoles, tras ser extraditado  desde Paraguay.

La magistrada interrogó al exempresario farmacéutico por el  triple crimen de General Rodríguez, del que está señalado como  presunto autor intelectual, y por el tráfico de efedrina, causa en  la que también está involucrado.

En ese sentido, fuentes judiciales informaron a NA que Pérez  Corradi se despegó del tráfico de efedrina y se declaró inocente  de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo  Bina, ocurridos en 2008.

En principio, el detenido iba a ser traslado a los tribunales  federales de Comodoro Py 2002 para la indagatoria, pero luego por recomendación del gobierno nacional fueron la jueza y el fiscal  Juan Pedro Zoni quienes se dirigieron hacia el edificio  Centinela, ubicado a unas seis cuadras del lugar.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la medida y señaló que “no es una exageración, sino medidas de precaución .

“No estamos exagerando, estamos tomando las medidas de  precaución y seguridad para una persona, un delincuente, un  imputado que estuvo cuatro años escondiéndose de la Justicia,  que tuvo protección, que se permitió caminar por las calles con  total tranquilidad y eso implica que puede haber grupos o  sectores que antes lo protegieron que podrían haber hecho lo  mismo ahora , resaltó la funcionaria en diálogo con radio Mitre.

Tras la declaración, el abogado Carlos Broitman consideró que los dichos de su defendido “fueron contundentes y que dio  “respuesta a todas las preguntas de la jueza . Por su parte, el otro abogado de Pérez Corradi, Juan José  Ribelli, explicó que la declaración no finalizó, sino que “se  suspendió y continuará este jueves o el lunes próximo.

El detenido reclama ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia, para que se  garantice su seguridad y la de la familia que tiene en el país y la de Paraguay, donde mientras estuvo prófugo tuvo dos hijos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés