Percepción crítica de la reforma laboral

La aspiración de la administración de Mauricio Macri de avanzar con un proyecto de reforma laboral tras las elecciones no logra sumar adhesiones entre los trabajadores. Según un sondeo privado, apenas un 13,8% de los trabajadores espera algún beneficio a partir de los cambios en la legislación laboral que alentaría el Ejecutivo.

En cambio, casi la mitad de los consultados (47,6%) supone que una medida de esas características beneficiará solo a los empresarios, mientras otro 29,1% considera que la reforma podría beneficiar por igual a ambos sectores.

La encuesta, realizada por el Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) de la Universidad de San Martín, que conduce el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, destacó que en la opinión pública predomina una percepción negativa acerca del significado de la reforma laboral, que es vinculada con "menos derechos para los trabajadores" según la consideración de un 42,3% de los consultados en la muestra. A su vez, un 35,6% asocia esa medida con efectos positivos para los trabajadores.

La visión negativa acerca de la reforma en materia laboral asciende al 54,8% de las opiniones cuando se consideran específicamente las respuestas de los trabajadores en relación de dependencia.

Por otra parte, el informe reflejó en julio una mejora en la percepción de la opinión pública sobre el mundo laboral en comparación con junio.

Tags relacionados
Noticias del día