Peppo se llevó créditos blandos para la zona inundadas de Chaco

El gobernador se reunió con Peña y Frigerio y obtuvo una línea de créditos con una bonificación de hasta un 50% de las tasas del Banco Nación en los primeros 2 años con creditos de 2 millones de pesos. Preparan aportes no reintegrables por 170 millones de pesos

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, fue recibido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para discutir líneas de ayuda para los sectores inundados en el marco de la emergencia que atraviesa la provincia.

El Poder Ejecutivo “está preocupado por la situación y tiene la idea de acompañar al Gobierno provincial, a los productores, a la gente y a la situación social , afirmó Peppo al cabo de la audiencia realizada en la Residencia Presidencial de Olivos de la que también participaron funcionarios provinciales.

Durante el encuentro, Peña, Frigerio y Peppo analizaron la situación social de los pobladores de mayor vulnerabilidad que debieron ser trasladados hacia centros de evacuación, así como la de los productores que perdieron cosechas y ganado.

En este contexto acordaron que el Gobierno acompañará el pedido de Chaco luego de una evaluación de los perjuicios y daños que sufre la población desde enero último cuando se registró la primera lluvia fuerte y que motivó la intervención de la Nación.

El Gobernador señaló que “la propuesta es que lo que Nación pueda poner para el sector productivo afectado por las inundaciones y la provincia también haga lo mismo a través de un financiamiento que la Nación daría a través de una ley. Hay predisposición a seguir acompañando, mandando elementos y trabajando a través del SINAGIR , sostuvo Peppo, que también mantuvo encuentros con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El acuerdo en el que se está trabajando es que la provincia asignaría cien millones de pesos en Aportes No Reintegrables (ANR) y la Nación haría lo propio con otros 70 millones. Además, la Nación aportaría 35 millones de pesos en subsidio de tasas para créditos para los productores afectados. 

Con estas conversaciones, en principio, el gobernador del PJ se llevó que la provincia contará con una línea de crédito con una bonificación de hasta un 50% de las tasas del Banco Nación en los primeros 2 años con creditos de 2 millones de pesos.

Las localidades más afectadas por los fenómenos climáticos son Charata, Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Resistencia, Las Breñas, Napenay, General Pinedo y Colonia Aborigen.

Los fondos que envía la Nación generarán un poco de oxígeno teniendo en cuenta que la legislatura provincial no aprobó las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo provincial para la toma de créditos, uno por $ 400 millones y otro por u$s 50 millones. Y tampoco prorrogó, por lo menos por ahora, la emergencia agropecuaria.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés