Peña: “Para resolver los problemas vamos a tardar una generación

El jefe de Gabinete aseguró que "hay una fuerte sensación de esperanza para el año que viene y para el futuro de nuestro país"

El jefe de Gabinete Marcos Peña reconoció que va a tardar "por lo menos una generación" solucionar los problemas estructurales del país como la pobreza, el desempleo, el narcotráfico y la conflictividad social en el país.

Peña rechazó la idea de que el Gobierno "llegue maltrecho" al final del año y si bien reconoció que "protestas siempre puede haber", aseguró que "hay una fuerte sensación de esperanza para el año que viene y para el futuro de nuestro país".

El jefe de Gabinete también negó que el decreto que permite sumarse al blanqueo de capitales a familiares de funcionarios haya sido "pensado para una persona en particular" al mostrarse "convencido que no tiene ninguna contradicción con la transparencia".

"No es cierto que incorpore a familiares al blanqueo. Permite que declaren bienes adquiridos previos a la función pública de su familiar", argumentó en una entrevista con el diario Clarín.

Consultado por el tiempo que tardará solucionar los principales problemas que atraviesa el país, respondió: "Por lo menos una generación. A veces está la idea en la Argentina de que hay un lugar en el mundo donde ya no existe conflictividad. Y no es así: no hay país en el mundo que no tenga desafíos monumentales".

Peña también analizó la actualidad del peronismo y el radicalismo, sobre los cuales dijo que "se explican menos hoy por lo institucional" y, puntualmente sobre el peronismo, dijo: "Me parece que hoy se explica menos que antes el término peronismo, cada vez explica menos".

Temas relacionados
Más noticias de problemas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés