

El ex ministro de Economía Miguel Peirano advirtió la Argentina va a terminar pagando a los fondos buitres miles de millones de dólares, que, dijo, se podrían haber destinado a los que más necesitan. “Este es un tema que trasciende a todos los argentinos”, opinó.
En diálogo con Rock and Pop, señaló que “las consecuencias que tengan las negociaciones con los holdouts hacen a todos los argentinos, trascienden a un sector". "La magnitud, si se analiza en términos de equidad, puede terminar complicando pagos a los fondos buitres de miles de millones (de dólares) que podrían haberse destinado a políticas para sectores muy humildes y gente pobre”, cuetionó.
Y agregó que si no se resuelve de manera adecuada “existen riesgos de que pueda abrir un escenario de judicialización adicional de la deuda”.
“Todos los esfuerzos van a priorizar evitar el default más allá de la interpretación que se le de al origen”, añadió. Y agregó que “las dificultades del Gobierno en materia de sector externo son obvias”.
Dijo que “el camino hasta el 30 de julio, que hay como fecha tope, se buscarán definiciones previas va a exigir capacidad técnica, legar y mucho profesionalismo porque es un tema complejo”.


