Represión en Formosa

Patricia Bullrich se vistió de presa y encabezó una marcha contra Gildo Insfrán

La ciudad formoseña lleva más de 180 días en un bloqueo sanitario, incluso la misma exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO denunció a través de las redes sociales que no la dejaban llegar allí.

La exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó a Formosa para acompañar a los manifestantes que llevan varios días "en rebeldía" con el gobernador Gildo Insfrán. La dirigente opositora brindó un discurso junto a otros diputados en un escenario improvisado, vestida de presa.

"Han convertido a toda la ciudad en una cárcel. Insfrán es un tirano que gobierna esta provincia hace 25 años como si fuera el patrón de una hacienda. ¿Hay en Formosa justicia independiente? ¿libertad de trabajo? ¿libertad para circular? Me hicieron una denuncia por cumplir con la Constitución, circular libremente por mi país, por una de las 24 provincias de mi país", expresó Bullrich.

El Gobierno cierra filas con Insfrán ante nueva ola de reclamos por la represión en Formosa 

Y añadió: "Que Insfrán vea que acá está la gente que no se va callar más. Cercar una provincia, no dejar entrar a las familias, no dejar salir, no velar a los muertos; dejarlos que se mueran solos, eso es incumplir con la Constitución. Este pueblo no acepta más el sometimiento".

La ciudad formoseña lleva más de 180 días en un bloqueo sanitario, incluso Patricia Bullrich denunció a través de las redes sociales que no la dejaban llegar allí.

"Clorinda está de pie. Estamos con ustedes, todos juntos y en paz reclamando por una #FormosaLibre", escribió al conseguir llegar a la ciudad.

Bullrich estuvo acompañada de los diputados Ricardo Buryaile, Mario Arce y Waldo Wolff; y el senador Luis Naidenoff.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios