Carrera presidencial

Patricia Bullrich anunció que hará en las elecciones 2023

La presidenta del PRO decidió que rol ocupará dentro de Juntos por el Cambio el año próximo cuando se produzcan los comicios

La oposición se encuentra en plena pelea por las candidaturas para el 2023 y en Juntos por el Cambio ya hay muchos dirigentes anotados para unas, aun hipotéticas, PASO. La presidenta del PRO y exministra, Patricia Bullrich, anunció que rol ocupará en las próximas elecciones.

Bullrich se refirió a la idea del kirchnerismo de eliminar las elecciones primarias y aseguró que "no se cambian las reglas diez minutos antes de empezar el partido. Eso es lo que nosotros discutimos". Esta semana se presentó el proyecto de ley con el que intentarán removerlas en el Congreso.

"En la Ciudad, definimos que el candidato tiene que ser del PRO, y el que asoma en este momento es Jorge Macri, lo importante es que nuestro partido tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar", aseguró Bullrich en declaraciones a Radio Mitre sobre futuras candidaturas.

La UCR ratificó su unidad y mandó un fuerte mensaje a la interna de Juntos por el Cambio

Sergio Massa anunció un nuevo crédito de 600 millones de dólares para obras en el Belgrano Sur

Este sábado también se produjeron otras confirmaciones en Juntos por el Cambioel gobernador Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau,  presidente de la UCR y vicepresidente 1º respectivamente, sellaron la unidad y dieron aires de candidatos a Presidente y a Jefe de gobierno porteño, con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta en el acto. 

Se decidió Bullrich: ¿Qué hará en 2023?

"Yo voy a competir, ya tengo la decisión tomada. Estoy con mi equipo de gobierno listo y preparado", sostuvo la ex ministra de Seguridad sobre su candidatura presidencial el próximo año dentro de JxC, que seguramente tendrá otros candidatos también provenientes del PRO.

Patricia Bullrich anunció que hará en las elecciones 2023

Bullrich afirmó que está "trabajando en todo el territorio" y opinó que ella "organizó la provincia de Buenos Aires como nadie". "Creo tener un programa de gobierno absolutamente valiente", sentenció. "Estoy muy preparada".

Ganancias: para los especialistas la actualización tiene "sabor a poco" y advierten por el "retraso" del mínimo no imponible

Club de París: la letra chica, tasas y plazos que cerró Sergio Massa para la deuda

Sobre su candidatura, Patricia Bullrich reveló que en el territorio bonaerense "hay varios candidatos que están apoyando la candidatura", como Javier Iguacel y Joaquín de La Torre. "Faltan algunos que tienen que definir, como es el caso de Cristian Ritondo y Néstor Grindetti", agregó.

Dentro de la coalición opositora prevén un 2023 favorable tras el gobierno de Alberto Fernández y hay varios que se postulan de cara a las elecciones: Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Facundo Manes, pero por ahora solo Morales y Bullrich confirmaron que jugaran por el lugar de candidatos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.