PASO en Salta: Sáenz obtuvo una clara ventaja sobre el Frente de Todos

Con casi el 98% de las mesas escrutadas, obtiene el 43,09%, contra más del 31% que suman los protagonistas de la interna del kirchnerismo. En tercer lugar, con un resultado importante, se ubica Alfredo Olmedo, con casi 20%.

Gustavo Sáenz, candidato por el Frente Sáenz Gobernador, que es apoyado por el PRO, lidera los resultados en las elecciones PASO salteñas para nominar candidatos a suceder al actual mandatario provincial, Juan Manuel Urtubey, que no tiene posibilidad de volver a presentarse. Con casi 98% de las mesas escrutadas, obtiene 43%, contra el 31,50% que suman los protagonistas de la interna del Frente de Todos, en la que compiten Sergio “Oso Leavy, que se lleva el  73.06% de la compulsa kirchnerista y Miguel Angel ISA, que logra el 26.94%. 

En tercer lugar, se ubica Alfredo Olmedo, con "Olmedo Gobernador 2019" con 20.02%, que no tiene contrincantes en su espacio.

En cuarto lugar, aparece la interna del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que lleva tres pre candidatos y entre los tres sumados alcanzan el 3,62% de los votos de la elección general

Sáenz es actualmente intendente de la capital provincial y fue candidato a vicepresidente de Sergio Massa en 2015, pero mantuvo una buena sintonía con el gobierno de Mauricio Macri.

En toda la provincia se definieron hoy los candidatos para 445 cargos: un gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

Las elecciones se celebraron nuevamente con voto electrónico, a pesar de las críticas que tiene este sistema por la imposibilidad de que fiscalicen los ciudadanos. 

Después de tres mandatos consecutivos, Urtubey dejará la gobernación y no se pronunció por ninguno de los postulantes. Tendrá su propia votación el domingo 27, ya que es candidato a vicepresidente de Consenso Federal. 

Aunque el sello de Cambiemos o de Juntos por el Cambio no está presente en esta elección, el resultado significa cierto alivio para el presidente Mauricio Macri, quien visitará la provincia, con una de sus marchas del "Sí  se puede", el jueves que viene. Esto porque el resultado acumulado de la interna del Frente de Todos no tradujo a nivel provincial lo que ocurrió en las PASO nacionales, cuando Alberto Fernández obtuvo 48% y la fórmula del primer mandatario con Miguel Angel Pichetto sacó 20%.

El jueves marchamos en Salta! #SíSePuede pic.twitter.com/nqFdPK1zOi

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 6, 2019
Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés