Desde que declinó su pre candidatura presidencial, Elisa Carrio mantiene, incluso desde antes de esa decisión, un perfil bastante bajo, con escasas apariciones públicas. Sin embargo, cada vez que abandona su silencio, la fundadora del ARI, de intensas idas y vueltas con Mauricio Macri, deja definiciones contundentes.

Algo de eso acaba de suceder hace minutos, con el significativo tuit de apoyo a la candidatura de Horacio Rodriguez Larreta, a quien llamó a votar, con el agregado de un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio.

"Creo en la fortaleza, la constancia y en el paso a paso. Por eso, creo en @horaciorlarreta. Una persona que trabaja día a día, incansablemente para cambiar la Argentina. Es momento de sanar para salir adelante. El domingo 13 de agosto, acompañanos con tu voto", escribió Carrió, en una reivindicación del gradualismo que contrasta con las posiciones más radicales de Patricia Bullrich, quien propone ir a fondo con el programa de reformas que, según ella, necesita la Argentina.

Larreta acusó recibo en forma inmediata: "Me emocionan tus palabras, querida Lilita. Gracias por tu apoyo y por tu acompañamiento incondicional. Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre, por la República y por todos los argentinos".

La dirigente de la Coalición Cívica ya venía trabajando en tándem con la dupla Larreta-Morales, a cuya lista decidió apoyar tras bajar su candidatura. De hecho, el presidente de su partido, Maximiliano Ferraro, encabeza la lista de diputados nacionales de CABA de ese sector.

Elisa Carrió competirá como primera candidata nacional al Parlasur en una boleta estratégica pues su nombre se anexará a todas las boletas de la fórmula presidencial Larreta-Morales en el país. La fundadora de la Coalición Cívica es secundada por Waldo Wolff, exdiputado nacional y actual funcionario de Larreta.