ELECCIONES 2021

Resultados PASO 2021 en Río Negro: seguí el recuento minuto a minuto

La provincia gobernada por Arabela Carreras definía quiénes serán en noviembre los candidatos para las 2 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados.

En las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembreRío Negro define quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales de noviembre por las 2 bancas que la provincia debe renovar en la Cámara de Diputados de la Nación de las 5 que ostenta.

Los diputados en ejercicio que culminan su actual mandato en diciembre son Lorena Matzen (UCR) y Ayelén Sposito (Frente de Todos).

Los senadores hoy en ejercicio por Río Negro son Claudio Martín Doñate (Frente de Todos), Silvina Marcela García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Edgardo Weretilneck (Juntos Somos Río Negro). No obstante, en esta ocasión la provincia no debe renovar bancas en la Cámara Alta.

Río Negro tiene un padrón de 560.880 electores que están habilitados para votar en 1701 mesas. La provincia gobernada desde 2019 por Arabela Carreras tiene una población estimada de 747.610 habitantes (según el Instituto Geográfico Nacional).

CÓMO SE CONTABILIZAN LOS VOTOS

Los votos emitidos por todos los electores para estas PASO 2021 se contabilizarán de dos maneras distintas:

  1. Una vez cerrado el horario de votación, comienza el recuento provisorio. Esta tarea recae sobre la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior y se realiza a partir de los telegramas de votación de cada mesa.
  2. Por otro lado se hace el recuento oficial, el cual lleva mucho más tiempo. Este suma todos los resultados que se obtienen de las actas de todas las mesas habilitadas del país.

Este proceso estará a cargo de la Justicia Electoral Nacional, la cual brindará los resultados oficiales con los que se llevará a cabo la distribución de las candidaturas en las distintas listas de cara a la elección de noviembre.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios