Elecciones 2021

Paso 2021: Dónde voto provincia de Buenos Aires

El domingo se llevarán a cabo las PASO 2021 y así pueden averiguar dónde votar los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de minimizar las chances de contagio de coronavirus durante estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), la Cámara Nacional Electoral (CNE) determinó disponer de un número mayor de mesas de votación y sitios donde se realizarán los comicios.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se comunicó que habrá 36.917 mesas para los 12.704.518 de ciudadanos habilitados para votar según el padrón electoral actual. Esto representa un importante aumento en comparación con otras votaciones realizadas, algo que evita la aglomeración de personas y el riesgo epidemiológico de realizar la elección.

Cómo llega el mercado a las PASO y qué escenarios se abren desde el lunes, gane quien gane

Pero con esto en mente, la CNE recomendó que todos los ciudadanos revisen el padrón electoral antes de acudir a los comicios, principalmente porque el sitio de votación pudo haber cambiado debido al aumento de lugares habilitados para votar. Con esto en mente, el padrón se puede consultar de la siguiente manera:

Estas elecciones PASO contarán con protocolos especiales por la pandemia.

CÓMO CONSULTAR EL PADRÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Para poder revisar el padrón electoral en provincia de Buenos Aires, y en consecuencia poder verificar el sitio donde se vota, solamente es necesario entrar al link oficial dispuesto por la Justicia Nacional Electoral. Una vez dentro, se deberán ingresar los siguientes datos:

  • Documento utilizado para votar (sin puntos).
  • Género indicado en el documento.
  • Distrito.
  • Resolver un captcha de verificación.

Una vez completado todo esto, se nos dará a conocer el sitio donde debemos ir para participar de las próximas elecciones. Cabe recordar que las personas mayores de 70 años no deberán hacer fila a la hora de votar, mientras que otras personas con factor de riesgo cuentan con la posibilidad de no hacer fila entre las 10.30 y las 12.30 hs, exclusivamente.

PASO 2021: quiénes tendrán prioridad, qué pasa si tengo Covid y si voy sin barbijo 

QUÉ SE VOTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por último, también es importante recordar que es lo que se vota en estas elecciones PASO en la Provincia de Buenos Aires. En las misma se definirá quiénes competirán durante las generales del próximo 14 de noviembre por las 35 bancas del distrito en la Cámara de Diputados que se renuevan durante este año.

En cuanto a las elecciones a nivel local, se definirán los candidatos que participarán en las elecciones generales para renovar a 69 diputados de la legislatura provincial (en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital) y 23 senadores provinciales (en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral). Además, 135 municipios votarán Concejales y Consejeros Escolares.

PASO 2021: DÓNDE VOTO

Lee esto para saber donde voto y como consultar el padrón de tu jurisdicción en estas PASO 2021:

Tags relacionados

Compartí tus comentarios