Paro del campo: en el segundo día hubo ingreso casi nulo de ganado a Liniers

Apenas 200 animales ingresaron al mercado concentrador, contra 10.000 cabezas registradas el martes pasado. Asambleas en el interior y marcha hacia Expoagro, a 12 años del conflicto de la 125.

En el segundo día del paro que la mesa de enlace arrancó este lunes en contra de la suba de retenciones, los ingresos de ganado vacuno al mercado concentrador de Liniers se desplomaron.

De acuerdo con el reporte del propio mercado, 257 animales fueron los que llegaron a esa plaza porteña, de referencia para la industria con destino a consumo interno.

El martes pasado, el ingreso de ganado al mercado de Liniers había sido de 10.281 cabezas, un número que suele darle los primeros martes de cada mes. Hacia los segundos martes, se registran ingresos en torno a 7000 animales.

El escaso ingreso a Liniers de este martes muestra, según los ruralistas, la contundencia del cese comercial de granos y hacienda que arrancó en los primeros minutos de este lunes y que se extenderá hasta la medianoche de este jueves.

En el comienzo de la protesta rural, este lunes ingresaron a Liniers 2400 animales. Desde la mesa de enlace explicaron respondió a que los productores ya tenían tramitados los permisos para trasladar hacienda hacia ese mercado.

A 12 años

Mientras continúa el cese de comercialización, grupos de productores realizan asambleas en distintos puntos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en las que además de rechazar el alza de las retenciones a la soja y a la alta presión tributaria sobre el sector.

Además, desde este lunes, productores de Chaco iniciaron una caravana hacia la ciudad de San Nicolás, donde mañana en el marco de la Expoagro tienen previsto realizar una asamblea justo a 12 años del inicio del conflicto entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner por las retenciones móviles.

Tags relacionados
Noticias del día
Banco Central

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero

La base monetaria mostró una contracción de 2,9% en febrero
Analistas señalan que la caída, superior a los $ 72.000 millones, es un reflejo de que la demanda de dinero no se recupera. La colocación de Pases y de Leliq permitió la esterilización de $ 172.000 millones

Juan Pablo Alvarez