Transporte

Paro de trenes: La Fraternidad puso fecha límite, ¿cuándo se daría la medida de fuerza?

La paralización de los servicios será en reclamo a la falta de acuerdo de recomposición salarial. "No hay un interlocutor válido para discutir los salarios y nos deben", apuntó Omar Maturano.

El Sindicato de Conductores de Trenes podría activar el jueves 30 un nuevo paro de maquinistas en todo el país en reclamo a la falta de acuerdo salarial con aumento correspondiente a mayo.

La medida de fuerza será puesta a consideración en el plenario de directivos a concretarse el viernes 24 o lunes 27, según anticiparon desde el gremio conducido por Omar Maturano a El Cronista.

"No hay un interlocutor válido para discutir los salarios y nos deben", fustigó el titular de La Fraternidad en diálogo con Radio Trinchera.

La Fraternidad podría activar un nuevo paro de trenes el jueves 30 de mayo

Si bien el lunes el gremio logró sellar un acuerdo con Trenes Argentinos - SOFSE y Belgrano Cargas y Logística por el pago de las deudas en concepto de bono de presencialidad y por el "Día del Ferroviario", aún resta por consensuar los porcentajes de recomposición respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"El próximo lunes seguramente vamos a anunciar una medida de fuerza para el jueves de la semana que viene de 24 horas porque no llegamos a empatar a la inflación y no nos ofrecen nada", insistió Maturano.

En contrapartida, la Unión Ferroviaria (UF), los señaleros de ASFA y los jerárquicos de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) mantienen negociaciones con las autoridades de la compañía estatal.

Temas relacionados
Más noticias de Paro de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.