MICROCENTRO PARALIZADO

Marcha de la CGT | El mensaje de Pablo Moyano a Alberto Fernández: "Poné lo que tenés que poner"

El dirigente de Camioneros dio un breve discurso en el marco de la movilización, apuntó contra "los especuladores y los formadores de precios" y pidió más dureza al Presidente.

Por primera vez desde la llegada de Alberto Fernández al poder, la Confederación General del Trabajo (CGT) organiza una marcha. Sin embargo, desde su cúpula aseguraron que es en defensa del Gobierno y en reclamo contra "los formadores de precios y la especulación".

La manifestación, que actualmente reúne a los sindicatos y a distintas organizaciones sociales en el Obelisco para marchar hasta la Plaza Congreso, tiene paralizado a todo el microcentro porteño.

De la CGT a Unidad Piquetera: los sectores que marchan hoy contra la inflación con consignas distintas

Marcha de la CGT: sin bancos y con cortes de calles confirmados, ¿a qué hora empieza la movilización? 

En este marco, el dirigente camionero Pablo Moyano criticó de forma directa a la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por "remarcar los precios" y acusó a los bancos de "llevar un golpe institucional contra el Gobierno".

"Por eso hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores", disparó en el acto llevado a cabo en el Obelisco. Aquí, pidió "denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle".

Pablo Moyano criticó de forma directa a la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por "remarcar los precios".

Moyano también ratificó que esta "no va a ser la primera marcha" si los empresarios que denuncia "siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios".

Además, el dirigente sindical le exigió al "compañero" presidente Alberto Fernández: "Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa", disparó en relación a los "especuladores"

Pablo Moyano criticó de forma directa a la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por "remarcar los precios".

Moyano le recalcó al Presidente, que en ese mismo se encontraba encabezando un acto en La Rioja, que no es posible "seguir con estos niveles de inflación" y le exigió acciones concretas: "Los trabajadores te vamos a bancar", aseguró.

Alberto Fernández minimiza las protestas y prepara dos respuestas políticas

Marcha de la CGT: qué dice el documento de convocatoria

"Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores", pidió además el dirigente.

Finalmente, volvió a criticar al empresariado con una fuerte serie de insultos y los acusó de "robarle la comida a la gente" con la formación de precios.


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MR

    Martín Roqués

    17/08/22

    Pablo Moyano, según una nota de infobae de 2018 tiene participación directa en las empresas (del grupo Moyano): Seguridad Las Marías; Salud Privada IARAI; soluciones informáticas DIXEY; y Constructora ANCORA. Todas, menos una, tienen el mismo domicilio fiscal en la Ciudad de Buenos Aires en la calle Florida 878, Piso 2°, y son atendidas por el mismo escribano. Todas, además, están aseguradas en la misma compañía de seguros: Caminos Protegidos, que es propiedad de Pablo Moyano y que asegura la mayoría de los camiones del país. ¿Marcha contra los empre-de-lo-qué?

    0
    0
    Responder